La juventud de Nueva Esparta exigió «vacunación masiva ya»

La juventud en el estado Nueva Esparta salió a las calles este lunes para exigir vacunas contra la COVID-19  para todo el pueblo de forma organizada y despolitizada.

Frente al Hospital Luis Ortega de Porlamar hicieron un llamado a la administración de Nicolás Maduro a comenzar a atender a la población de riesgo en la entidad insular.

Ahora es noticia: Sociedad de Ingenieros Agrónomos solicitó al Gobierno plan de seguridad alimentaria

El coordinador Juvenil de Voluntad Popular, Nicolás Millán indicó que los movimientos estudiantiles de la región, junto a los partidos políticos y la sociedad civil, salieron a las calles a exigir un proceso de vacunación transparente y sin politización.

Exigen transparencia

Millán reseñó que el proceso de vacunación en la Isla de Margarita no ha sido transparente. Resaltó que se desconoce a cuántos profesionales de la salud han inoculado. Tampoco a cuántas personas de riesgo han logrado protegerse contra el virus.

«Hoy exhortamos que exista un proceso de vacunación transparente en Nueva Esparta. Un proceso que sea masivo y sin exclusión para todos y cada unos de los venezolanos y neoespartanos.

Seguimos alzando la voz por aquellos que tienen miedo de persecuciones o de perder sus empleos. Seguimos elevando la voz por ellos».

A la protesta asistieron miembros de varios movimientos estudiantiles. Además, miembros de la juventud de partidos como Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia.

¿Cómo va la vacunación en Nueva Esparta?

Este fin de semana se inmunizaron más de 600 trabajadores de la salud en el estado Nueva Esparta, según informó Dante Rivas a través de sus redes sociales.

A pesar de esto la Unidad Intergremial de Nueva Esparta afirma que el 69 % de los sanitarios en la región insular no han sido vacunados contra la COVID-19.

Por Mario Guillen.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver