Habitantes de La Galera en Marcano claman por mejoras en los servicios públicos

A los vecinos de la calle El Sol en La Galera, municipio Marcano, en el estado Nueva Esparta se les olvidó hasta el nombre de la alcaldesa. Dicen que desde hace mucho tiempo no le ven la cara y que los servicios en esta comunidad pesquera cada día son más pésimos.

Agua, La Galera, Nueva Esparta
Foto: Cortesía

Entre tantas necesidades, señalaron que el agua es la mayor preocupación, porque pasan hasta casi dos meses sin que les llegue el vital líquido por la tubería. Hacen mil maravillas para conseguir una gota de agua para rendirla y medio hacer los quehaceres del hogar. Muchas veces se acuestan hasta sin bañarse, a riesgo de que se le originen infecciones en el cuerpo.

Ahora es noticia: En Machiques los mototaxistas sufren por falta de combustible

Frank Hernández es uno de los residentes de esta localidad, él cuenta que en el caso de la distribución de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), les llegan cada tres meses.

“Aquí mensualmente enviaban las bolsas pero después cada tres o cuatro meses. Los productos de la bolsa a veces vienen los artículos malos, lo que trae es pura miseria. y con el gas pasa lo mismo, a veces uno tiene que pagar por una bombona de 10 kilos unos 5 dólares y si no lo tienes, entonces te toca cocinar a leña”, relató.

La Galera
Foto: Cortesía

En la comunidad hay personas como Fernández que se empeñan buscando el dinero para salir a comprar la bombona de gas.

Juan Carlos Rodríguez, otro residente, reafirma que los tienen pasando necesidad con los servicios de la comunidad. “Es injusto vivir sin agua por más de 50 días” y de paso tener que pagar para que limpien la quebrada que está al frente de su casa porque la alcaldía no se ocupa de sanear los espacios del municipio.

“Tú no sabes quién es alcalde, quien es gobernador, prácticamente estamos perdidos aquí. Ahorita los ves porque es campaña, prometiendo, pero nunca traen nada, ni siquiera un camión de agua para que la gente se auxilie”, agregó.

¿Y qué hay del centro de salud en La Galera, Nueva Esparta?

Ambulatorio hay, pero lo que no tienen para ofrecer es medicinas e insumos para atender como se debe al paciente.

Los que llegan en busca de ayuda salen “peor” de como entran, según denuncian. Los médicos aparecen y desaparecen como si la vocación de servicio la perdieron.

¿Hay transporte público en esta comunidad?

Desde que comenzó el problema con la gasolina en el país dejó de funcionar el transporte público en esta comunidad del municipio Marcano. Para que los vecinos puedan moverse a otras zonas, deben pedir cola o caminar hasta el centro de Juan Griego.

Para la población este problema es una tortura porque a la hora de una “emergencia” no tienen los medios para trasladarse.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver