La desidia y el vandalismo reinan en el cementerio de San Antonio en Margarita 

El cementerio de San Antonio, ubicado en el municipio García del estado Nueva Esparta, parece sacado de una película de terror. Los vecinos de esta comunidad manifestaron que este está en pésimas condiciones y hace meses la Alcaldía no hace ningún tipo de mantenimiento.

San Antonio, Margarita

El panorama es dantesco en este campo santo. Algunas tumbas han sido profanadas y en varias hasta se puede apreciar osamentas expuestas. 

Los residentes de la barriada ubicada en la isla de Margarita han manifestado que las tumbas son profanadas por paleros quienes buscan los huesos para hacer conjuros. Esto es mal visto por la mayoría de los vecinos, ya que en este municipio está ubicado el santuario de la Virgen de El Valle.

Ahora es noticia: Empresa de embutidos Amadío sufrió un incendio este domingo

Difuntos sin dolientes en Margarita

Los vecinos comentaron que los sepulcros que han sido ultrajados son de aquellos difuntos que no tienen dolientes en la zona. 

Explicaron que muchas familias se fueron del país por la situación económica y ante esto no están pendientes de estas situaciones.

San Antonio, Margarita

Los chatarreros se llevan todo

No solo por razones místicas son profanadas las urnas, también ladrones han aprovechado para llevarse piezas de mármol y cobre, el cual venden por kilo.

Los habitantes de esta zona de San Antonio afirman que varias veces han tenido que correr a los chatarreros cuando los ven deambulando los alrededores del cementerio. ¿La razón? Saben que van por lo poco que queda en los mausoleos.

Asimismo, hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad a mejorar la seguridad de este campo santo.

Expusieron que los chatarreros deben ser castigados, ya que desvalijan y destruyen propiedad privada y del estado sin que nadie haga algo al respecto.

Además, la falta de mantenimiento de la Alcaldía dirigida por el psuvista Cruz Lairet ha hecho que la maleza crezca descontroladamente, cubriendo gran parte de las lápidas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver