La captura de camarón en Coche mermó considerablemente

Un promedio entre 7 y 11 kilos diarios es la captura de camarón en Coche, lo normal es que sea de 15 a 20 kilos, según cuentan los pescadores de Villalba. Los trabajadores del mar señalan que ha bajado un poco este tipo de pesca, la segunda más importante en la zona.

La captura de camarón en Coche mermó considerablemente
La captura de camarón en Coche mermó considerablemente

Francisco Suárez, marinero, explica que desde el mes de octubre de 2023 no se agarran más de 11 kilos de camarón por bote, desconocen las razones por la que ha mermado el número de este ejemplar.

Cuentan que el poquito de camarón que agarran de forma artesanal lo llevan a Margarita para negociarlo, donde lo pagan entre los 6 y 11$ por kilo. En Coche lo comercializan directamente a los hoteles, restaurant y al detal.

Por otro lado, el pescador Jesús Vásquez, refiere que se están ayudando un poco con la captura de camarón “por lo menos para solventar el día”, pero que los ingresos serían mejores si se agarrara mayor cantidad.

Las zonas donde comúnmente se captura camarón en Coche son Amparo, Güinima, Bichar y San Pedro de Coche. Esta especie se realiza entre las 2:00 y las 7:00 de la mañana, en el día poco se hace.

Se conoce que la camaronera de Zulica sigue produciendo pero sólo para exportaciones.

Además de la captura de camarón en Coche, ¿los pobladores también se dedican a cultivar algas?

Cuentan que en los caseríos de La Uva y el Bichar hay personas que continúan cultivando algas, manteniendo el proyecto que una empresa privada inició hace años en el municipio Villalba, para luego abandonarlo. Se desconoce con exactitud el procedimiento, pero este cultivo representa otro medio de sobrevivencia para los cochenses.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer