La basura es un dolor de cabeza para los vecinos del municipio García en Margarita

Los vecinos del municipio García de Nueva Esparta manifestaron su descontento por las grandes cantidades de basura que se acumulan en varios sectores. Aseguran que el servicio de recolección de desechos sólidos no cumple con la ruta asignada.

Basura en el municipio García de Nueva Esparta
Basura en el municipio García de Nueva Esparta

Eligio Ramírez, residente de Villa Rosa, relató que en la cancha techada hay un montón de basura acumulada.

A su juicio, el camión del aseo se tarda demasiado en pasar por esta zona. La basura se pudre y esto es puras moscas y gusanos. Sin contar que los perros la rompen y vuelven esta zona un desastre.

Ahora es noticia: Desmienten supuesto «exterminio» de gatos en el Sambil de La Candelaria

Aseguró que esta situación se repite en varias comunidades del municipio García como Villa Juana, San Antonio, Conuco Viejo y Pedro Luis Briceño.

“El problema es que la empresa Sanear está en el suelo. Todos los camiones están dañados y las rutas las hacen camiones privados pagados por la Alcaldía”, dijo Ramírez.

Luisa Marín, habitante de Villa Juana, comentó que la entrada de esta comunidad también está repleta de basura.

“La gente no puede tener la basura tanto tiempo en su casa. Entonces vienen y botan todo aquí. Esto se convirtió en un chiquero. Los camiones de basura se tardan mucho en pasar”.

Los vecinos del municipio García hacen un llamado al alcalde Crus Lairet a dedicarse a la limpieza de estas comunidades y cumplir con el aseo público.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver