Juventud neoespartana protesta por falla de los servicios públicos en la Isla de Coche

La juventud de Coche y Margarita salió a protestar en la plaza de San Pedro de Coche en reclamo por las graves falla en los servicios públicos que padecen los habitantes de la segunda isla más grande del estado Nueva Esparta.

El presidente de la Confederación de Estudiantes de Nueva Esparta, Omar Rojas, reseñó que el municipio Villalba es azotado por la grave crisis que atraviesa el país y dónde la falla de los servicios públicos se siente con más fuerza.

Ahora es noticia: Jóvenes organizaron la celebración del Día del Niño en sector de Porlamar

Protestas en Isla de Coche

“Villalba (Coche) es el municipio, de los 11, más golpeado por la ineficiencia de unos pocos que no les duele ni lo que viven hasta sus mismos familiares”.

¿Cuáles son los servicios que fallan en Coche?

Omar Rojas relató que en la comunidad de San Pedro de Coche el servicio de agua no funciona desde hace siete años.

“Los vecinos de San Pedro deben trasladarse hasta la comunidad de El Guamache para recoger agua para cocinar o cumplir con el aseo personal. No es posible que permitamos que esto siga pasando y es necesario alzar nuestra voz”.

Asimismo, los jóvenes manifestantes lamentaron que siga fallando el servicio eléctrico por varias horas en las poblaciones cochense.

Relataron que los cortes de luz se han extendido hasta 12 horas en la Isla de Coche. El Gobierno municipal no se hace responsable de nada.

También comentaron que el transporte público ha mermado en la Isla por causa de la crisis económica, pero se ha intensificado por las fallas en el suministro de combustible.

Por lo que los vecinos deben caminar varios kilómetros entre caseríos, para hacer mercado o ir a recoger agua en poblaciones vecinas.

Pandemia

Aunque la isla de Coche es uno de los municipios con una tasa baja de contagios por Covid-19, el ambulatorio no cuenta con equipos e insumos para atender a los contagiados.

Los enfermos deben ser trasladados hasta el Hospital Luis Ortega en Porlamar para ser atendidos. Lo que implica un gasto importante en traslado diario para los familiares de los enfermos.

Los vecinos de Coche deben ir habitualmente a Porlamar en busca de alimentos y medicinas. Esto debido a que en la Isla no hay donde comprar o son muy costosos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver