Alquilan autobuses para movilizar a jóvenes que quieran inscribirse en Nueva Esparta en el Registro Electoral

La juventud neoespartana está decidida a inscribirse en el Registro Electoral, no importa cuáles sean los obstáculos, ellos los superan. Un grupo de estudiantes de la Udone y de Voto Joven buscan la manera de llegar a estas máquinas de difícil acceso.

Jóvenes que se inscriben en el Registro Electoral en Nueva Esparta. Foto: Mario Guillén. Noticias Todos Ahora
Jóvenes que se inscriben en el Registro Electoral en Nueva Esparta. Foto: Mario Guillén. Noticias Todos Ahora

Miembros de movimientos estudiantiles alquilaron un autobús, para el traslado de los chamos de la Universidad de Oriente a la sede del CNE. Thamar Rodríguez, coordinadora general de Viva La Udone, dijo que los jóvenes estaban negados a tomar acciones, pero han trabajado para incentivarlos.

«Más de 90 estudiantes se están movilizando hoy a la sede del CNE en La Asunción a inscribirse en el REP, ellos sueñan con una Venezuela mejor».

Asimismo, detalló que un 80% de los estudiantes de la UDONE no estaban inscritos en el REP, pero con trabajo han logrado inscribir a más del 50%.

«Actualmente, estamos enfocados en llevar a los nuevos inscritos en la UDONE, para que se inscriban en el REP. Esto lo seguiremos haciendo hasta el 16 de abril».

Por su parte, Nicolás Millán, coordinador de MoviUDO, espera que el CNE pueda extender el proceso de inscripción en el REP. «Nos vamos a encargar de hacer más movilizaciones, este viernes y el lunes, para llevar a más chamos».

¿Qué tan difícil es inscribirse en el REP en el estado Nueva Esparta?

El concejal del municipio Maneiro, Gabriel Tepedino, denunció que una máquina para el registro en el REP la colocaron en medio de un matorral en el sector Belén en Maneiro.

«Esto es la muestra de que no le interesa el Gobierno de que los ciudadanos hagan cambio de residencia y de que los jóvenes puedan inscribirse en el REP».

Explicó que esta se ubicó el día antes en Los Olivos, pero al ver la movilización de la gente el CNE la cambió de lugar. Luego se instaló en Belén, pero nuevamente al ver la llegada de personas los operadores anunciaron que el sistema se cayó. Lo mismo pasó en una colocada en Agua de Vaca.

Esta situación se repite en varias poblaciones del estado Nueva Esparta, donde se instalan máquinas en zonas de difícil acceso.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer