Juventud insular hizo pancartazo a favor de los derechos LGBTIQ+

La juventud insular tomó la avenida Santiago Mariño en Porlamar para alzar su voz a favor de los derechos de la población LGBTIQ+ en Nueva Esparta.

Juventud insular protestó exigiendo respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+

En el marco del mes del orgullo, activistas de Gritemos con Brío, Monitor Descave , Nuddso y activistas de Derechos Humanos de la región insular desarrollaron un pancartazo en pro del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ.

Con esta actividad buscan rescatar la importancia de sumar a todos los actores de la sociedad civil a este tipo de iniciativa, eliminar los patrones de discriminación que existen en la sociedad y avanzar en materia legislativa para que la comunidad LGBTIQ pueda gozar plenamente de estos derechos que le corresponden como cualquier ser humano.

Discriminación en salud: denuncia juventud insular

Adriana Adrián, Integrante del equipo de Gritemos con Brío y Monitor Descave, señala que es necesario que las personas de la comunidad LGBTIQ puedan tener acceso a un trabajo digno, no encuentren limitadas sus oportunidades en el plano laboral, de igual manera puedan tener pleno acceso a la salud sin ser discriminados.

“Las personas de la comunidad LGBTIQ no pueden ser donantes de sangre. Esto constituye una serie de patrones de discriminación por considerarlos ´población de riesgo´. Es necesario avanzar en materia legislativa y en políticas públicas con enfoque de género para que estas personas puedan gozar plenamente de sus derechos”

Homofobia de Estado

Asimismo, José Guerra, Integrante de Nuddso Nueva  Esparta, dijo que existe una homofobia de Estado, por lo que es importante el acompañamiento de los distintos actores de la sociedad civil en la exigencia del reconocimiento legal de las personas LGBTIQ.

“Debemos promover la no discriminación y el respeto mutuo, basta de negar la existencia de la diversidad sexual, queremos hacer un llamado a las autoridades estadales y municipales para garantizar la protección efectiva hacia la diversidad sexual y de género, también esto es un llamado a las personas LGBTIQ del estado Nueva Esparta a que se sumen a nuestras organizaciones y alzar la voz por un Estado inclusivo y diverso”.

¿Cómo reaccionó la población?

Los jóvenes acotaron que los neoespartanos que pasaron por la zona se mostraron sorprendidos y curiosos alrededor de la actividad.

El equipo de Gritemos con Brío, Monitor DESCAVE, NUDDSO y activistas de derechos humanos rescatan que más allá de hacer una exigencia de reconocimiento de Derechos al Estado, también es un llamado a la población para que reconozca la diversidad dentro de la sociedad y disminuir los patrones de discriminación culturales e históricos bajo los que nos hemos formado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver