Juventud insular exigió igualdad de oportunidades en la educación para las mujeres

La juventud neoespartana se apostó este viernes a las afuera de la Zona Educativa en La Asunción para exigir una educación libre e inclusiva que sea herramienta para la democracia y para el empoderamiento de niñas y mujeres jóvenes.

Los miembros de la UNFEVE y la Red de Egresadas de EmpoderaME, en alianza con Gritemos con Brío; Todos por la Educación, FEDEVE y otras organizaciones, resaltaron que la campaña “la educación es la clave” es de incidencia pública en el marco de la educación. Esto como herramienta para el empoderamiento femenino y la participación de las mujeres en los asuntos de la vida pública.

Ahora es noticia: El Sur del Lago llora la muerte de dos niños por crecida del Río Catatumbo

La educación es la clave

Con este tipo de actividades buscan crear conciencia sobre el derecho a la educación que debe ser garantizado para todos sin ningún tipo de distinción.

Nazareth Mata, voluntaria de UNFEVE, afirmó que la educación es la única herramienta que lleva al desarrollo del éxito en el individuo.

“Como mujeres se nos hace cuesta arriba acceder a diversos espacios. Ser mujer y permanecer dentro de las aulas es un reto que debería ser tomado con la importancia que merece. Necesitamos inclusión desde las escuelas para las niñas, darles oportunidades, voz y voto para que ellas puedan participar”.

La educación es la clave

Campaña especial para el enfoque en el género

Los jóvenes resaltaron que esta campaña tiene un especial enfoque en el género, como este es pilar para el desarrollo de la democracia y para la participación plena de la mujer, que esta tome responsabilidad de sus deberes y derechos ciudadanos.

Asimismo, Adriana Adrián, activista por los Derechos de las Mujeres y coordinadora de Todos por la Educación Nueva Esparta, mencionó que la educación es pilar fundamental de las sociedades democráticas.

“La educación debe ir de mano de la ciudadanía, debe fomentar el debate y propiciar el pensamiento crítico. La educación es la clave para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente y participar activamente en la vida pública nacional. También es importante rescatar la importancia de la defensa de las mujeres en la educación, porque nadie conoce mejor que nosotras las problemáticas que vivimos”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver