Juventud de Nueva Esparta hace conciencia sobre la corrupción

La juventud de Nueva Esparta hace conciencia sobre la corrupción con el Festival Anticorrupción de Jóvenes Anticorrupción, liderado por Transparencia Venezuela. La actividad se realizó en la cancha de la Universidad de Margarita con la presencia de estudiantes de las diversas carreras que ahí se imparten.

Adriana Adrián, coordinadora de Gritemos con Brío y monitor DESCA, aseguró que este tipo de eventos permiten a la juventud hacer conciencia sobre la corrupción.

«Es importante que los jóvenes nos interesemos en estas temáticas, porque nadie ha dicho que simplemente por el hecho de ser jóvenes nos hace diferentes. Nosotros tenemos que crear conciencia en las nuevas generaciones para nosotros cuando lleguemos a puestos de poder o de decisión, no cometer estas problemáticas corruptas y perpetuar este problema».

Adrián destacó que la corrupción no solamente destruye el sistema político de un país, también destruye las posibilidades y oportunidades de los jóvenes a nivel educativo, empresarial, o de trabajo.

«No tenemos las mismas oportunidades que personas que pueden tener palanca o que pueden a través de la corrupción acceder a ella».

Destacó que los jóvenes desde sus espacios tienen que cambiar la manera de pensar del colectivo sobre la corrupción. A su juicio, el sistema corrupto obliga a los ciudadanos a caer en ella. Ante esto, la juventud insular debe empezar de una forma u otra a crear conciencia sobre la corrupción.

El Festival Anticorrupción de Jóvenes Anticorrupción, liderado por Transparencia Venezuela, estuvo dirigido especialmente a estudiantes de Unimar, pero se abrió a todo público.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer