Jubilados y pensionados en Margarita denunciaron nuevamente violaciones a sus derechos laborales

Fetraesparta y la Coordinación de Jubilados y Pensionados en Margarita consignaron documentos ante Defensoría del Pueblo en La Asunción por violaciones a sus derechos laborales.

El presidente de Fetraesparta, Luis Castro, explicó que los presentes exigieron una respuesta a los documentos que han venido entregándoles reiteradamente ante Seguro Social, entre otras instancias.

Ahora es noticia: Funcionario de la GNB mató a un adolescente en el Polideportivo de Mesuca

«Hasta el momento no tenemos respuesta. Los jubilados y pensionados en Margarita nos estamos muriendo de hambre. Necesitamos que estos actualicen los salarios y las pensiones de acuerdo del artículo 91 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Los pensionados aseguraron que tienen una pensión de hambre, ya que con el dinero que perciben no les alcanza para comer ni un día.

Además, relataron que muchas personas de la tercera edad se encargan de los nietos, puesto que sus hijos emigraron a otros países por la crisis humanitaria compleja.

El presidente de Fetraesparta resaltó que los jubilados y pensionados en Margarita seguirán en las calles hasta lograr sus objetivos. «¿Cuáles son nuestros objetivos? Pensiones y salarios dignos, para mantener nuestra familia», dijo.

Luego de varios minutos de espera por un corte de energía, los trabajadores, jubilados y pensionados fueron recibidos por la defensora del pueblo en la entidad insular.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver