Jubilados y pensionados de Nueva Esparta protestaron frente al IVSS

Los jubilados y pensionados de Nueva Esparta salieron a protestar a las afueras de la sede del IVSS en Porlamar. Los manifestantes exigieron remuneraciones acordes al precio de la canasta básica, pero también un trato especial por residir en una zona insular.

Jubilados y pensionados de Nueva Esparta protestaron frente al IVSS 0
Jubilados y pensionados de Margarita protestaron frente a la sede del IVSS

Luis Castro, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, considera que el aumento anunciado es una cachetada a los trabajadores.

Ahora es noticia: Liberan a dos prisioneros norteamericanos tras encuentro con funcionarios de la Casa Blanca

«Estamos cansados de que se aumente el salario de manera inconsulta, violando la constitución. Nosotros no estamos exigiendo que se homologue las pensiones y jubilaciones. Antes del aumento la canasta básica se ubicaba en $400, ahora supera los $500 por el problema de la gasolina».

Castro exigió respeto a los jubilados y pensionados de Nueva Esparta, asegurando que en un país que no se respete a la tercera edad la juventud no tiene futuro.

La juventud apoyó a los jubilados y pensionados de Nueva Esparta

Por su parte, Adriana Adrián, activista por los DDHH y derechos de las Mujeres, participó en la protesta en respaldo a los jubilados y pensionados de Nueva Esparta.

«Nosotros somos el futuro del país y es importante que como jóvenes nos interesemos en lo que está pasando con nuestros adultos mayores. Esto es un problema de todos nosotros, lo que pasa es hoy es lo que nos puede pasar a nosotros mañana si continuamos en esta situación».

Hizo un llamado a la juventud de Nueva Esparta a sumarse a la protesta de los sindicatos, jubilados y pensionados de Nueva Esparta, porque sino mañana los jóvenes tendrán los mismos problemas.

Al finalizar la manifestación los protestantes entregaron un documento al director regional del IVSS, José Ramón Velásquez.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver