Jóvenes se comprometen a trabajar por los derechos de los neoespartanos

El equipo de Monitor Descave y Gritemos con Brío realizó un encuentro de activistas por los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales en Nueva Esparta. El encuentro se diseñó para compartir las realidades de los diversos sectores neoespartanos.


Francisco Marcano, coordinador de Monitor Descave, reseñó que todo este año han creado conciencia e informado a la ciudadanía alrededor de sus derechos.

Ahora es noticia: Sujeto con vestimenta de servicio de delivery robó frente a un local en Chacao

«Como líderes emergentes fomentamos la participación frente a las problemáticas a las cuales nos enfrentamos. Más allá de documentar y denunciar, también desde nuestros espacios ser agentes de cambio y proponer soluciones».

En el encuentro se reunieron jóvenes líderes y activistas con un enfoque multisectorial donde el equipo de Monitor Descave Nueva Esparta contó con la presencia de más de 12 defensores del área educativa, ambiental, de salud, cultural, empresarial y ciudadana.

“Este es un proyecto liderado por jóvenes para la ciudadanía. Tiene un especial enfoque en los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres, niños, personas con discapacidad y población LGBTIQ+”, dijo Ángeles Cartaya, miembro de Descave.

Organizados en pro de los derechos de los insulares

Adriana Adrián, Activista de Gritemos con Brío, afirmó que este tipo de espacios son valiosos, ya que les permite encontrarse y reconocerse.

«Aquí se encuentra una diversidad muy nutrida de la sociedad civil neoespartana que nos permite tener diferentes enfoques de nuestra realidad insular. Queremos seguir avanzando desde nuestros diversos espacios y desde la colectividad».

El encuentro se desarrolló en el marco de un conversatorio entre los líderes del proyecto en el estado y los invitados especialistas en diversas áreas.

Logrando un espacio de retroalimentación y pluralidad, para finalizar con el compromiso de futuros encuentros en este 2022. Entre las propuestas está diseñar mesas de trabajo conjuntas para abordar las problemáticas alrededor del estado

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver