Jóvenes organizaron la celebración del Día del Niño en sector de Porlamar

La determinación de un grupo de jóvenes logró alegrar el día de los niños a los chamos de la comunidad de Genovés en Porlamar. Estos disfrutaron de juegos didácticos, realizaron hermosas pinturas y degustaron un desayuno y almuerzo delicioso.

Los integrantes de la Fundación Cucho Márquez (Funcemar), liderados por Rocío Figueroa, se dieron a la tarea de organizar una mañana llena de emoción y diversión para más de 15 niños de esta barriada popular ubicada en el municipio Mariño de Nueva Esparta.

Ahora es noticia: Mejores condiciones de vida: la petición de políticos y ONG para los niños en su día

Figueroa explicó que la actividad se logró gracias a la insistencia de los muchachos que integran la fundación. Este grupo tocó la puerta de varios comerciantes del sector Genovés y de la avenida 4 de Mayo. Todos ellos colaboraron con lo que podían para hacer realidad la jornada.

«Gracias al aporte de los comerciantes logramos recaudar todo para darle una mañana llena de alegría a nuestros niños. Muchos chamos no iban a poder disfrutar de su Día del Niño porque con esta situación económica a sus padres se les hace imposible sacarlos a pasear o darles un detallito», dijo.

¿Qué hicieron para los niños?

Los chamos idearon una mañana llena de diversión que inició con pintura en caballete dirigida a los más pequeños, quienes expresaron toda su creatividad con las pinturas que realizaron.

Luego realizaron un rally con el que brincaron, corrieron, saltaron, hicieron varias actividades físicas dónde quemaron energías y se divirtieron mucho.

Arrancando la jornada disfrutaron de una arepa rellena con queso y jamón, además de un refrescante jugo.

En el mediodía los vecinos de la comunidad apoyaron con una deliciosa crema de auyama, dónde hasta los padres pudieron disfrutar de un sano almuerzo.

Los chamos también bailaron y cantaron karaoke, ya que uno de los vecinos apoyo con un sistema de sonido.

«Estamos muy contentos que estos niños lograron pasar una mañana diferente. Esto gracias a que contamos con mucho apoyo de personas que creen en las iniciativas de un grupo de jóvenes que quieren cambiar realidades con pequeños aportes», puntualizó Figueroa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver