Jóvenes margariteños alzaron su voz contra los feminicidios

Un grupo de jóvenes margariteños se apostaron en la avenida 4 de Mayo en Porlamar para levantar su voz contra los feminicidios en Colombia y Venezuela. Además, pidieron que cese la discriminación y todos los tipos de violencia contra las mujeres.

Foto: Cortesía

“La violencia contra las mujeres es un problema estructural y complejo que va mucho más allá de las fronteras. Esto afecta a las mujeres en cualquier parte del mundo y hablar de 767 mujeres entre Colombia y Venezuela».

Ahora es noticia: Conoce cuáles son los síntomas de la variable ómicron

Afirmó que es la cifra de feminicidios es alarmante, esto los preocupa y los ocupa a seguir trabajando desde la hermandad y la sororidad sin ver fronteras en pro de todas las mujeres.

Esta actividad está enmarcada en los 16 días de activismo en contra de la violencia contra las mujeres. En este participaron más de 50 mujeres activistas lideresas de procesos sociales, feministas y defensoras de derechos humanos.

Los jóvenes rechazan los feminicidios de 767 mujeres entre Colombia y Venezuela desde enero hasta octubre.

«¡Basta ya! Exigimos el cese de la discriminación y las violencias a las cuales se encuentran expuestas por el simple hecho de ser mujeres. Debemos priorizar y atender los asuntos de género en la agenda pública nacional», dijo.

Resaltó que hay que hacer enfoque en temas migratorios donde las mujeres migrantes sufren de manera diferenciada la desprotección y vulneración.

Además, exigen la protección y pronta respuesta frente a los casos de feminicidios que se encuentran en impunidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver