Jóvenes de Punta de Piedras bucean para sacar chatarra de Conferry

Los jóvenes de Punta de Piedras en la isla de Margarita buscan opciones para sobrevivir. Por esto, bucear para extraer metal de la chatarra de Conferry se convirtió en su modo de vida. Muchos de ellos se dedicaban a la pesca, pero al no ser rentable prefirieron ser chatarreros.

Jóvenes de Punta de Piedras bucean para sacar chatarra de Conferry 0


Luego de dejar las atarrayas y los botes empezaron a caminar por el municipio Tubores en busca de metal. Debido al auge de los chatarreros rápidamente se complicó conseguirlo. Pero descubrieron que tenían un tesoro ante sus ojos y bajo el mar.

Ahora es noticia: Pedirán tarjeta de vacunación en cinco terminales interurbanos

La bahía de Punta de Piedras que habían abandonado estaba llena en su lecho marino de restos de embarcaciones y pedazos del muelle. Fue así como los jóvenes volvieron al mar, pero esta vez a sacar chatarra.

A un costado del muelle de Conferry se ubicaron para bucear y extraer piezas pequeñas y grandes. Ellos se arman en grupos de tres o cuatro personas para repartir lo que sacan.

Punta de Piedras un pueblo sin oportunidades

Orangel González, tiene 23 años de edad, a su juicio sacar chatarra de la Bahía de Punta de Piedras es su salvación y la de al menos 20 jóvenes. «Si sacamos 100 kilos son ocho dólares que repartimos entre grupos de tres o cuatro».

Si se divide 8$ entre cuatro personas solo se obtiene una ganancia por persona de 2 dólares, aunque es poco a ellos les resuelve. Para ganarse este dinero se lanzan a bucear desde las seis de la mañana y salen ya después de las cuatro de la tarde.

«Sacamos las escorias de los barcos perdidos ya, desahuciados y de ahí sacamos el pedacito de hierro».

Los jóvenes de Punta de Piedras aseguran que prefieren quedarse en la bahía que ir a trabajar a una tienda. A su juicio, no vale la pena ganarse un sueldo de 15 dólares mensuales.

Muchos de estos muchachos abandonaron los estudios y aunque no llegan a los 25 años, ya tienen varios niños que mantener. Asimismo, comentaron que los cuerpos de seguridad a veces los despojan de lo recolectado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver