Jóvenes de Porlamar trabajan por el desarrollo de la niñez del sector Genovés

Rocío Figueroa es una joven margariteña que decidió apoyar a la niñez y juventud del sector Genovés en Porlamar. Ante la grave situación que estaba viviendo esta comunidad de Mariño decidió tomar cartas en el asunto y ayudar en el desarrollo de la población joven a través de las artes.

Funcemar
Funcemar 

Rocío creó la Fundación Cucho Márquez (Funcemar) junto a un grupo de amigos para mejorar la calidad de vida de los chamos de esta comunidad.

“Junto a dos amigos comenzamos a conversar con los niños de la comunidad y en el 2015 comenzamos a trabajar con 10. Hoy en el 2021 abarcamos a más de 150 chamos de la comunidad de Genovés”.

Ahora es noticia: ONG Juntos por Caroní motiva a jóvenes de bajos recursos por medio de cursos gratuitos

Crecer en valores

La directora de Funcemar Indicó que el primer proyecto “Enseñarte a valorarte” está dedicado a formar valores a través de las artes, debido a que los jóvenes involucrados en la fundación eran estudiantes de arquitectura, letras y diseño gráfico.

“Este programa estaba basado en la poesía, en conocer sus emociones a través de la pintura y luego arrancamos a el coro “Pinceladas musicales” que es dictado por mi mamá la profesora Crucita Márquez, quién es músico y es la encargada de dirigir está pequeña coral comunitaria”.

Fucemar atiende a la infancia vulnerable

Rocío Figueroa, directora de Funcemar, comentó que cuando inició el proyecto el 5% de la comunidad infantil no estaba escolarizada.

“Ahora tenemos a los 150 niños escolarizados en preescolar, básica y media general”.

Durante la pandemia Funcemar comenzó a entregar meriendas a los niños de la comunidad de Genovés, debido a la crisis que se incrementó con la llegada de la pandemia por el Covid-19.

Figueroa aseguró que se aliaron con varias fundaciones y emprendedores para armar una merienda que cubra el plan nutricional reglamentario.

“La merienda cuenta con batidos nutricionales, tequeños, galletas, yogures”.

¿Cuáles son los próximos planes de la fundación?

La Fundación Cucho Márquez (Funcemar) estará desarrollando sus programas vía online para abarcar más comunidades del municipio Mariño.

Funcemar

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver