Jóvenes de Margarita protestaron en la sede de Corpoelec por los apagones

Un grupo de jóvenes en el estado Nueva Esparta, protestaron en la sede de Corpoelec en San Lorenzo en la isla de Margarita, para reclamar las constantes fallas de energía eléctrica que mantienen azotados a los residentes.

El coordinador de Monitor DESCA en Nueva Esparta, Francisco Marcano relató que los apagones se prolongan entre cuatro y 12 horas. Esta situación incontenible para los vecinos de los 11 municipios de la región insular.

Ahora es noticia: Habitantes del páramo merideño ayudan a los afectados por lluvias en Valle del Mocotíes

Apagones Margarita

“Esta situación afecta a los adultos mayores, niños y jóvenes. No hay un sector de la entidad que esté exento de esta calamidad”.

¿Cómo afectan los apagones a los jóvenes?

Francisco Marcano acotó que los apagones han dificultado el proceso educativo de miles de jóvenes neoespartanos, quienes deben hacer uso de plataformas digitales para continuar sus estudios en todos los niveles; esto debido a la pandemia de la COVID-19.

Marcano reseñó que la economía en la región insular también está afectada debido a los apagones que limitan las pocas horas productivas que tienen los comercios. Además, afecta la conectividad por lo que los puntos de ventas no funcionan correctamente.

“Desde Monitor Desca seguimos exigiendo cada uno de los derechos que poseemos como ciudadanos. Seguiremos alzando nuestra voz y denunciando cada una de las situaciones irregulares que vive el estado Nueva Esparta”, puntualizó Marcano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver