Jóvenes activistas consideran que en la Udone hay condiciones precarias para regresar a clases

Un grupo de jóvenes activistas consideran que en la Udone hay condiciones precarias para regresar a clases. Durante una visita al campus universitario conversaron con los estudiantes para conocer sus impresiones.

Jóvenes activistas consideran que en la UDONE no hay condiciones precarias para regresar a clases
Jóvenes activistas consideran que en la Udone no hay condiciones precarias para regresar a clases

Angeles Cartaya, activista de Monitor Descave, comentó que es evidente el deterioro y la precariedad en la que se encuentra la Universidad de Oriente.

Ahora es noticia: Stop VIH se une a campaña donde promueven la inclusión de personas LGBT

Resaltó que la universidad ha sido víctima de una incesante ola de robos a la cual no se le ha dado respuesta por parte de las autoridades.

«La Udone necesita respuestas y atención, no queremos más falsas promesas. Necesitamos acciones que den respuesta a los problemas de los estudiantes y profesores”.

El grupo de jóvenes activistas está conformado por miembros Monitor Descave, Gritemos con Brío y Todos por la Educación Nueva Esparta.

¿Las autoridades de la Udone atendieron a los jóvenes activistas?

Luisa Marcano de Montaño, decana de UDONE conversó con los jóvenes y sobre la realidad del núcleo Nueva Esparta.
“Uno de los mejores cinco núcleos de la UDO hoy es objeto de daño y hurto. Eso es algo que me da mucho dolor”.
Además, los activistas afirman que la universidad arrastra muchas problemáticas que van más allá del tema de bioseguridad. Es necesario solventar los problemas de infraestructura, como las instalaciones sanitarias y el transporte universitario.
Adriana Adrián, coordinadora regional de la Alianza Nacional Todos por la Educación, resaltó el trabajo del personal de la Udone.

«Es admirable el trabajo que se encuentra haciendo el personal que hace vida en la UDO. Más allá de todas las problemáticas que hoy vive».

Adrián aseguró que hay que reconocer el esfuerzo que está haciendo la comunidad universitaria por mantenerse activos.

Los jóvenes activistas comentaron que las opiniones de los estudiantes son diversas. Mientras unos se manifiestan esperanzados, otros están preocupados por las condiciones de la universidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver