Isla de Margarita es la más afectada por las interrupciones eléctricas en el país

La isla de Margarita es la zona más afectada por las interrupciones eléctricas en el país. Así lo reseñó el Observatorio Venezolano de los Servicios Público (OVSP) en su medición de septiembre.

Táchirenses, cortes eléctricos
Tachirenses viven en zozobra por cortes eléctricos.Foto: Cortesía

El especialista de la OVSP Juan Carlos Rodríguez, informó que el estudio dejó en evidencia que las interrupciones de ese servicio fluctuó entre seis y 12 horas diarias. En el mejor de los casos, con frecuencia interdiaria, pero además con fluctuaciones de voltaje importantes.

Ahora es noticia: Falta de gasolina en Nueva Esparta podría resolverse con importación de privados

Asimismo, dijo que eso ha complicado la actividad comercial, residencial y en general, la calidad de vida de los isleños.

Rodríguez añadió que a pesar de que Margarita es la zona más afectada por las interrupciones eléctricas, esta situación se repite en todas las ciudades de Venezuela por ser un problema estructural.

En otras partes las interrupciones eléctricas son de entre dos y seis horas, mientras que el 34% de las registradas en Margarita son de seis a 12 horas.

«Eso significa que no solamente se complican las frecuencias de las interrupciones, sino también la duración de las mismas».

La empresa privada ayudaría que Margarita supere fallas eléctricas

El especialista manifestó que es necesario incorporar al sector privado en las soluciones, tanto financiera como técnica. Estos ayudarían a manejar y cooperar en la solución a la crisis del sistema eléctrico  de Nueva Esparta

Entre las recomendaciones que dio en el Congreso de Alternativas Energéticas para el Desarrollo de Nueva Esparta está reparar las plantas termoeléctricas locales. Además, de garantizar el combustible para que estas operen continuamente.

«Si alguna tiene que ser reparada o recibir mantenimiento deben hacerse los trabajos necesarios para restituir la operatividad de las mismas», enfatizó el experto del OVSP.

Otra de las sugerencias que expuso fue la necesidad de aumentar la capacidad del cable submarino a 230 mil voltios. En estos momentos con 115 mil, solo puede traer entre 90 o 120 megavatios.

«Esa capacidad se tiene que duplicar para poder mejorar el suministro eléctrico a la isla de Margarita», puntualizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver