Investigan complicidad interna por constantes hurtos en la Udone

La Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone) vuelve a ser víctima de maleantes que se ensañan con desmantelarla. Esta vez cargaron con todo lo que había en el salón de la Delegación de Cultura.

Udone

La decana de la Udone, Luisa Marcano resaltó que se reunirán con una comisión del Cicpc, enviada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta. La autoridad universitaria busca respuesta y sobre todo dar con los culpables de los contantes hurtos.

Ahora es noticia: Concejales del municipio Sifontes en Bolívar activaron parlamentarismo de calle

A su juicio, la isla de Margarita es demasiado pequeña para que nunca se dé con los responsables de los actos delictivos que se perpetran en la Udone.

La tesis de que existe complicidad interna en los hurtos en la Udone se debe a que solo pocas personas conocían lo que estaba dentro de la Delegación de Cultura.

En el salón estaban un aire acondicionado de 18 mil BTU, 15 cajas de cerámica, un vídeo beam, micrófonos, cornetas y otros equipos para el sonido.

Marcano comentó que las autoridades policiales son las responsables de dar respuestas a las situaciones de la sociedad, por lo que es urgente evaluar lo que sucede en la Udone.

¿Cuántas veces han robado la Udone?

Esta es la segunda vez que roban en la Udone en lo que va de 2022, sin olvidar que en el 2021 la hurtaron en más de 50 oportunidades.

Las autoridades de la Udone estiman que se trate de tres bandas delictivas las que estén desmantelando la universidad. De estas dos estarían lideradas por vecinos y otra por personas externas.

La decana Luisa Marcano resaltó que estos crímenes contra la academia no mermarán el deseo de sus profesores y personal de formar a los jóvenes de Nueva Esparta. Acotó que no sería primera vez que tengan que dar clases de bajo de un árbol.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver