Incrementaron los casos de VIH en Nueva Esparta este 2023

El VIH va en incremento en el estado Nueva Esparta. Así los reveló la médico sexóloga Luisa Ramírez, colaboradora de la ONG Stop VIH, quien informó que este año existen más de 1.900 casos en la entidad Insular.

Los jóvenes margariteños despejaron sus dudas sobre el VIH y sexualidad.
Los jóvenes margariteños despejaron sus dudas sobre el VIH y sexualidad en Nueva Esparta. 

«En cuanto al registro de las personas que viven con VIH, actualmente es de 1.900 extraoficialmente, y se observa un incremento con respecto a los anteriores».

Asimismo, se refirió que los antirretrovirales están granizados en la Isla de Margarita, gracias al aporte del Fondo Global. Desde el 2015 el Gobierno nacional no adquiere estos medicamentos.

Rodríguez añadió que lamentable este año las muertes por infecciones asociadas al VIH se incrementaron en la región.

En el Día Mundial de la Lucha contra el VIH esta organización, juntó al Cevamar, realizó una charla con alumnos de varias instituciones educativas.

La sexóloga manifestó que en la actualidad existe una carencia en la formación preventiva a los jóvenes de la región insular. Explicó que es importante que la juventud conozca los métodos anticonceptivos.

En la charla se indagará sobre el género, sexo, sexualidad, y algo muy importante, el proyecto de vida, pues cuando desde la adolescencia se fijan objetivos es más fácil enfocarse en ello para lograrlo.

“Esta ocasión fue propicia para presentar a una audiencia joven, temas que, aun en estos tiempos, representan un tabú para los padres. La solución a diversos problemas está en la educación, sobre todo en el área de la salud sexual, sexualidad y VIH”.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer