IGTF mortifica a los jubilados y pensionados de Nueva Esparta

Los jubilados y pensionados en Nueva Esparta volvieron a protestar esta vez a las afueras del Ministerio de Trabajo. Además, de las pensiones paupérrimas, la incapacidad de acceder a la canasta alimentaria y medicamentos, se suma la implementación del IGTF.

IGTF en Nueva Esparta
IGTF en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

La presidente regional del Colegio de Bioanalistas, Carmen Figueroa, subrayó que el cobro del IGTF socava los salarios que perciben los pensionados y jubilados.

Ahora es noticia: Cabello arremetió contra Lorenzo Mendoza: «Es un parásito de la economía venezolana» 

«Imagínense que ahora hasta comprar el pescado nos obliga a pagar un 3% más de su valor por el IGTF. Eso nos quita ese mismo porcentaje de los ya mermados sueldos y salarios que percibimos».

La gremialista lamenta que los margariteños tengan que comer lo que les dicta el Gobierno nacional, que se hace llamar obrero.

Los manifestantes aseguraron que la aplicación del IGTF demuestra lo poco interesado que está el Gobierno en proteger a este sector.

Asimismo, dijo que  en Margarita la situación es más complicada porque todos los alimentos y medicamentos entran tanto vía marítima como aérea. A su juicio, el pago de los fletes salen del bolsillo de los margariteños.

José Mercedes Rubén, expresidente de Fetraesparta, afirmó que los gremios profesionales y sindicales esperan que este 1ero de Mayo se ajusten los salarios. Este debido a que los montos actuales no alcanzan para cubrir alimentación y tratamientos médicos.

«Prácticamente, estamos viviendo en pobreza extrema y ya estamos en la vía a la indigencia».

Los jubilados y pensionados hicieron un llamado al Gobierno nacional a revisar los montos de las pensiones urgentemente. Además, de revocar el cobro del IGTF en la región insular.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver