Hampa atacó el núcleo del Sistema de Orquesta Sinfónica en Porlamar

El hampa hace estragos por tercera vez en cinco meses en el Núcleo la Orquesta Sinfónica ubicado en Paseo Guaraguao en Porlamar, estado Nueva Esparta. Esta vez se llevaron tres ventanas de aluminio.

Referencial / Cortesía

El director de la Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil de Nueva Esparta, Juan García relató que las ventanas eran parte de la sala de ensayo, la cual está en desuso desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

Ahora es noticia: Margariteños sofocados por el alto precio de los medicamentos

Lamentó que otro bien sea sustraído de esta edificación, en la cual muchos jóvenes se han formado en la música.

García aseguró que es probable que estas hayan sido robadas por chatarreros que buscan vender hierro y aluminio.

La inseguridad ha sido tal en el Núcleo de El Sistema en Guaraguao que han tenido que bloquear todos los accesos y dejar solo una entrada. A pesar de esto quedan seis ventanas similares a las sustraídas en riesgo.

Núcleo Sistema de Orquesta Sinfónica desprotegido

A pesar de que a pocos metros del Núcleo de la Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil de Guaraguao queda un comando de la Guardia Costera, los efectivos que ahí se encuentran no hacen ningún tipo de patrullaje por sus adyacencias.

El director de la Orquesta Sinfónica aseguró que más de una vez solicitaron apoyo de los cuerpos de seguridad. Aunque se muestran receptivos, la realidad es que no cumplen con los patrullajes.

Instó a la Gobernación de Nueva Esparta y a la Alcaldía de Mariño a accionar planes de seguridad que protejan a las instituciones culturales y educativas de la entidad, las cuales sufren a diario de este mismo mal.

Por: Mario Guillén

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver