Habitantes de Punta Arenas piden a autobuses entrar al pueblo

Los habitantes de Punta Arenas en la Península de Macanao están cansados de caminar desde la entrada hasta el poblado. Es que ir a pie desde la entrada hasta el pueblo puede ser para una persona joven un trayecto de entre 45 minutos y una hora bajo un sol inclemente.

Habitantes de Punta Arenas piden a autobuses entrar al pueblo
Habitantes de Punta Arenas piden a autobuses entrar al pueblo

Ana Marcano tiene 27 años, bajó a Porlamar para comprar algunos artículos de limpieza y comida para su hogar.

«Normalmente, me toma de mi casa hasta la parada, unos 45 minutos, pero de regreso es mucho más complicado, ya que vengo cargada de bolsas y eso hace que me tarde un poco más porque es más cansado y hago algunas paradas, a veces puede ser de 1 hora o 1 hora y 10 minutos».

Una colita a Punta Arenas

Los residentes de Punta Arenas les gustaría que los autobuses de la línea La Restinga entren hasta la comunidad. El camino para ellos en autobús o vehículo es de unos cuatro o cinco minutos, mientras que caminar de la parada hasta la población a pie, que es un trayecto de cuatro kilómetros, puede ser hasta de una hora.

Juan Narváez, quien reside en la zona, comenta que en algunas oportunidades consiguen cola en el camino, y esto hace el trayecto más ligero. Pero esto no sucede todo el tiempo, ya que es un sector pequeño y cuando más transitan vehículos es en las temporadas o los fines de semana, cuando los turistas o visitantes o bañistas visitan la playa.

A» veces pasa gente conocida del pueblo o quienes tienen restaurantes, ahí  te salvan la patria, pues, te dan la cola, pero esto no es todo el tiempo. A veces vamos grupos de cinco o seis personas y solamente pueden irse dos, entonces ahí decidimos que la persona con más edad o con más dificultad, por ejemplo alguien mayor o una mujer embarazada, es la que se va. Los demás siguen caminando».

Los vecinos de Punta Arenas hacen un llamado a la directiva de la Línea La Restinga a tener un poco de conciencia y empatía con ellos para que ingresen las unidades hasta Punta Arenas.

«La entrada hacia Guayacancito es mucho más corta y los buses ingresan a esta. No entiendo por qué no pueden hacer lo mismo hacia Punta Arenas que es muchísimo más largo. Ojalá vean esto y se conduelan de nosotros», dijo Narváez.

Punta Arenas es una de las playas más conocidas de Macanao y Margarita, junto a esta se ubica una pequeña población pesquera.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer