Habitantes de La Rinconada piden a las autoridades atender fallas en servicios

La escasa distribución de agua, alumbrado público deficiente en algunas zonas, inseguridad y fallas en el transporte público, son los principales problemas de los habitantes de La Rinconada, en el municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta.

La Rinconada
La Rinconada, en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

Los vecinos se han reunido para establecer prioridades y elevarlas a las autoridades municipales en busca de alternativas efectivas. El alcalde David Caraballo en una asamblea comunitaria escuchó las peticiones, con el compromiso de atender juntos los planteamientos.

Osvaldo González indicó que luego de una reunión, los residentes de los distintos sectores de La Rinconada establecen como requerimientos básicos la atención al problema del agua. Son más de 25 años sin el suministro por Hidrocaribe. Las familias se surten del líquido a través de “pilas” públicas con agua de un manantial cercano.

Ahora es noticia: Nueva Esparta: Liceo Argelia Laya en deplorables condiciones para iniciar las clases

Una solución es la instalación de bombas en unos pozos para llevar el agua hasta las viviendas. Hasta la fecha esperan por Corpoelec para acometer las mejoras en el tendido eléctrico que permita funcionar estos equipos sumergibles.

Falta iluminación

Otro de los planteamientos es la colocación de lámparas y bombillas del alumbrado público. De esta manera también se hace frente a la inseguridad. Caraballo pidió a los vecinos denunciar los hechos delictivos, pues es la manera de hacer frente a la delincuencia. 

En particular, se refirió al caso de estructuras deportivas como el estadio y la cancha. “Da tristeza ver las condiciones de esas instalaciones y la misma población es culpable. Hay que denunciar, no podemos quedarnos callados. No es posible que se hicieran mejoras en el estadio y en un par de días cargaron con todo. Muchos vieron, pero nadie dijo nada”.

Seguridad y transporte

Una de las preocupaciones de los vecinos es la inseguridad. En esta zona agrícola, la mayor pérdida de los agricultores viene de los robos de las cosechas. Se solicitó la creación de una brigada de seguridad, la construcción de una casilla policial y la activación de los cuadrantes de paz.

En materia de transporte, se discute que las líneas interurbanas incorporen a La Rinconada en su ruta y las urbanas asignen unidades para atender a los pasajeros en las llamadas horas pico, incluyendo a las comunidades cercanas de Guiriguire y Boquerón.

¿Y la capilla en La Rinconada, en Nueva Esparta?

En La Rinconada siguen esperando la construcción de la capilla. En mayo escogieron mediante votación el patrono. El alcalde David Caraballo planteó que el diseño debe salir con las ideas de la comunidad y la alcaldía será el ente articulador para la ejecución del proyecto.

Propone que cada vecino done un bloque y eso permitirá agilizar la obra. “Con esa propuesta de donar un bloque se construyó el salón de usos múltiples en El Salado, lo que quiere decir es que se ven los resultados”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver