Habitantes de la Isla de Coche tiene casi cuatro días sin electricidad

Desde el jueves 12 de agosto a las 8:30 de la noche los residentes de la Isla de Coche en el estado Nueva Esparta se encuentran sin servicio eléctrico. Esto se debe a qué la única planta eléctrica que proporciona energía al municipio Villalba explotó.

Referencial / Cortesía
Habitantes de la Isla de Coche tiene casi cuatro días sin electricidad / Referencial – Cortesía

Son casi cuatro días de apagón lo que han vivido los habitantes de Coche, producto que la única planta SDMO que estaba generando 1.5 Megavatios explotó, dejando a toda la isla en «Black Out”.

Ahora es noticia: Maduro: Nosotros vamos a seguir insistiendo en sentarnos con todos los miembros de la oposición

El alcalde de Villalba, Freddy Serrano reseñó que no se puede esperar que pasen los problemas para irlos a resolver, tiene que haber un mantenimiento en las plantas de energía.

Explicó que antes de la avería ya la isla de Coche estaba con un plan de racionamiento eléctrico debido a que solo se contaba con la mitad de la energía eléctrica que requiere este municipio insular.

Vacunas contra el Covid-19 en riesgo

Hace unos días se instaló un centro municipal de vacunación contra el Covid-19 en San Pedro de Coche y se estimaba vacunas a 300 personas diariamente.

Ante el apagón se decidió trasladar todas las dosis para evitar que estás se perdieran.

“Al no tener electricidad se afecta todo el proceso de vacunación. También afecta la conectividad a internet, la telefonía y ni siquiera se puede comprar en una bodega porque los biopagos se quedan sin señal”, refirió el alcalde.

Asimismo, dijo que el bombeo de agua desde la estación de Zulica se paralizó por la falta de electricidad.

Residentes cansados

Omar Rojas, habitante de la población de El Bichar reseñó que  antes de este mega apagón que comenzó el jueves, solo había 12 horas de luz diarias, cuatro horas en San Pedro y luego la quitaban para darle 4 horas de luz a los caseríos.

“El municipio Villalba se encuentra a oscuras por unos cuantos que no le duele que sus propios familiares estén sufriendo. Desde el jueves estamos sin luz porque la única planta que había colapso. La calidad de vida del cochenses cada día va desmejorando”.

Los vecinos relataron que deben dormir en las aceras frente a su casa para palear el calor dentro de sus viviendas.

Los pocos cochenses que tienen sus celulares cargados es porque se van hasta el Ambulatorio en San Pedro que es el único sitio que tiene planta de energía eléctrica.

¿Hay una solución para los residentes de Coche?

Serrano informó que el domingo poco antes del mediodía llegó a Coche el ferry con dos plantas eléctricas que fueron traídas desde la población de Clarines en Anzoátegui.

Se desconoce si ya comenzó el proceso de instalación de estas plantas eléctricas, mientras tanto los habitantes del municipio Villalba en Nueva Esparta siguen a oscuras y desconectados del mundo.

Referencial / Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver