Gobernador Díaz exige inversión en servicios públicos en Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz se pronunció sobre los constantes cortes eléctricos que se registran en la entidad y que se han incrementado desde un incidente en la planta Juan Bautista Arismendi el pasado martes.

Díaz aseguró que todos los servicios públicos en la entidad insular están colapsados, por el mal manejo que han tenido en los últimos años y la falta de inversión.

Ahora es noticia: Voluntad Popular ratificó apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional

Recordó que Margarita y Coche dependen en materia eléctrica del cable submarino que transmite energía desde tierra firme hasta el estado. Díaz explicó que este envía entre 130 y 150 megavatios (MW) lo cual es insuficiente para la demanda actual.

La primera autoridad neoespartana acotó que la planta Juan Bautista Arismendi genera 70MW. Pero en este momento opera a una capacidad mínima, mientras que la planta Luisa Cáceres de Arismendi no estaría aportando nada al sistema eléctrico insular.

Llamado al Gobierno

El gobernador de Nueva Esparta instó al Gobierno nacional a realizar las inversiones necesarias para fortalecer el sistema eléctrico en la región.

“Maduro hágase presenten en Nueva Esparta y de solución a los problemas que enfrenta la población. En Nueva Esparta necesitamos inversión urgente”.

¿Se cumple el cronograma de cortes eléctricos?

A pesar de que Corpoelec en Nueva Esparta pública en sus redes sociales el horario de cortes de energía diario, estos no se cumplen.

“Hay municipios que tienen entre 12 y 20 apagones diarios tal es el caso de Arismendi, Maneiro  la Península de Macanao”, dijo el gobernador Alfredo Díaz.

Asimismo, los usuarios de varios municipios han manifestado que las fluctuaciones de energía han acabado con sus artefactos eléctricos sin que nadie se haga responsable.

Por: Mario Guillén

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver