Gobernador Alfredo Díaz llama a la vacunación masiva en Nueva Esparta

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, hizo un llamado a la vacunación masiva en la entidad insular, durante los actos protocolares por los 211 años de Declaración de Independencia de Venezuela celebrados en la plaza Bolívar de La Asunción.

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta.

“Ha llegado la hora de repetir la gesta de 1810, para lograr la libertad e independencia democrática perdida en el país y lograr la vacunación masiva, pero eso pasa por la unidad para lograr gobiernos regionales y municipales con mayoría opositora. La vacunación es urgente y los gobernantes oficialistas deben tener en su conciencia la muerte y la tragedia que viven miles de familias venezolanas por esta pandemia”, recalcó el mandatario regional.

Ahora es noticia: Designarán «protector» para la UDO Sucre sin la aprobación del rectorado

El mandatario regional insistió en la unidad. También pidió deponer actitudes arrogantes e intereses personales por encima del clamor colectivo de un país en el que se garantice el derecho a la salud.

¿Cómo va la pandemia y vacunación en Nueva Esparta?

En el acto intervino el presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Luis Ortega, Franklin Cortez. Él describió la grave situación que vive el estado Nueva Esparta frente a la pandemia, consecuencia de la desatención por parte del gobierno de Nicolás Maduro, al reiterado llamado del personal sanitario para que les doten de material de bioseguridad.

“La vacunación masiva está muy distante de llegar a Nueva Esparta, pese a estar en los primeros puestos de las estadísticas fatales y de contagio en todo el país”, expresó el especialista.

Por: Mario Guillén

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver