Gobernador Alfredo Díaz instó al Gobierno nacional a dar solución a los problemas en Coche

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz hizo un llamado al Gobierno nacional a abocarse a resolver los problemas con los servicios públicos que existen en la isla de Coche. Aseguró que los ciudadanos del municipio Villalba pasan penurias y necesidades por las malas políticas implementadas y la desidia en esta jurisdicción insular.

Referencial / Cortesía
Gobernador de Nueva Esparta / Alfredo Díaz

“La isla de Coche salió a la calle a exigir el respeto a sus derechos, sobre todo en materia de servicios públicos, el agua, la inseguridad, alimentación y la conectividad. Hoy sufren nuestros hermanos de Coche. El llamado es al Gobierno nacional a que se aboque urgentemente y haga inversiones para solucionar los problemas, de lo contrario hoy se nos muere de mengua nuestra gente”.

Gobernador Alfredo Díaz sobre fallas eléctricas

La primera autoridad neoespartana afirmó que los constantes cortes eléctricos en Coche se deben a que las plantas generadoras de electricidad que se instalaron están obsoletas.

Ahora es noticia: Sujeto intentó quemar a sus hijos en las puertas de la Basílica de Chiquinquirá

“El Gobierno nacional solo pone pañitos rojos y no busca la solución definitiva. En Coche hay que poner unas plantas nuevas, porque todas las que han llevado son de uso provisional que son pañitos calientes”.

Asimismo, se refirió a la gran sequía que atraviesa esta isla neoespartana, la cual se pudo evitar si cuando se compró la tubería submarina se hubiese hecho la inversión respectiva para instalarla.

“Hoy  algunos pueblos de la Isla de Coche pasan hasta cinco meses sin que algunos pueblos tengan el vital líquido”.

Pescadores sin gasolina

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, lamentó que se condicione el surtido de combustible cada 15 días a los pescadores.

“Se le dan solo 120 litros mensuales y dificulta la labor de faena de nuestros pescadores de Coche y también de Margarita. Si no pueden trabajar, cómo consiguen la papa diaria para sus familias”.

Residentes molestos

Los residentes de la Isla de Coche salieron a protestar la mañana del miércoles 28 de abril por las constantes fallas en los servicios públicos y las pocas oportunidades de trabajo en el municipio. Los cochenses se congregaron a las afueras de la Alcadía de Villalba para exigir respuestas del acalde oficialista Freddy Serrano, pero este no salió a atenderlos.

Por: Mario Guillén Montero

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver