Gobernación y alcaldías deben 400.00 dólares a funerarias de Margarita

Las funerarias de Margarita están quebradas ante una deuda de 400.000 dólares por parte de la Gobernación y alcaldías. La presidente de la Asociación de Funerarios de Nueva Esparta, Laura Bruzual indicó que ya varias han cerrado y otras están en la quiebra.

Gobernación y alcaldías tienen quebradas a las funerarias de Margarita
Gobernación y alcaldías tienen quebradas a las funerarias de Margarita

Relató que los servicios funerarios se incrementaron durante la pandemia por el COVID-19, ante esto la Gobernación y alcaldías apoyaron a la población con los cofres.

Ahora es noticia: Venezuela mantendrá “vuelos regulares” con Rusia
«La pandemia hizo estragos en la Isla. La mayoría de las personas que se atendieron eran por muertes relacionadas al covid. El aumento de la demanda de servicios funerarios por estas instituciones estuvo entre el 75% y 80%».

Alertan que han ido a la Gobernación entre oportunidades, aunque los atienden no dan respuestas concretas. Bruzal relató que alegan que esta deuda se contrajo ilegalmente y se debe demandar.

«Estos servicios se prestaron al personal de Gobernación y alcaldías, además de la comunidad en general. Por lo tanto no aceptamos que se le califique de una deuda ilegal».

Gobernación y alcaldías quebraron las funerarias de Margarita

Bruzual lamenta que la Gobernación y alcaldías de Nueva Esparta no den respuestas, lo que genera despidos de personal y cierres de empresas funerarias.

A su juicio, esta situación puede generar una crisis en el sector funerario de Nueva Esparta, ya que hay empresas que no están despachando cofres.

En la isla de Margarita un servicio funerario básico ronda los $350 y $400, que incluye servicio de capilla, preparación del cuerpo y traslado.

Por su parte, Luis Sarli, vicepresidente Asociación de Funerarios de Nueva Esparta, resaltó que cuando se hizo contrato con la Gobernación y Alcaldías se comprometieron a hacer pagos mensuales.

Hasta el momento estas deben servicios funerarios del año 2019, 2020 y 2021.

Resaltó que el gobernador saliente y su tren ejecutivo reconocieron la deuda, por lo que piden a Morel

Rodríguez Ávila cumpla con los pagos prestados al Ejecutivo regional.

En la actualidad existen cinco empresas funerarias de Margarita que están quebradas y de estas ya dos bajaron santamarías.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver