Pescadores de Las Piedras preocupados por combustible para faenar

Pescadores de Las Piedras de Juan Griego, en Nueva Esparta, mantienen la incertidumbre ante la situación del combustible. Desconocen el litraje y metodología que aplicará el Gobierno nacional en el subsidio del combustible para faenar.

Las Piedras. Foto: Mario Guillén | NTA

Angustia y preocupación es lo que reina entre los pescadores de Las Piedras, por falta de información oficial de cómo será el registro en el sistema Patria.

Ahora es noticia: En el sector El Piñonate de La Guardia se vive con miedo por el incremento de la delincuencia

Esperan que el litraje se adecue al arte de pesca, tal y como fue planteado en la propuesta elevada al Ministerio de Pesca. Explican que dependiendo de la distancia en la que faene la embarcación se debe otrorgar la cantidad de combustible.

El vocero del consejo de pescadores de Las Piedras, Leonel Rodríguez, afirmó que a los trabajadores del mar les preocupa que no hay información oficial.

“No sabemos cuánto se nos va a subsidiar o cómo va a ser la metodología. Esperemos que para esta semana que viene el ministro de Pesca y de Petróleo den los lineamientos de cómo vamos a introducir las embarcaciones en el Sistema Patria. Si será a través de la huella o si es a través de la matrícula de la embarcación”.

Pescadores de Las Piedras se blindan en materia de seguridad

Los pescadores de Las Piedras manifestaron que han venido organizándose con el apoyo de Guardacostas para el control de la llegada de embarcaciones del estado Sucre y así evitar situaciones irregulares.

Asimismo, los Consejos de Pescadores de esta zona del municipio Marcano quieren poner orden en las embarcaciones que anclan en esta zona para que estas se ubiquen en su sitio correspondiente.

Los trabajadores del mar aseguran que la organización entre ellos y los organismos de seguridad ha logrado disminuir los robos en esta zona pesquera de la isla de Margarita.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver