Fundación Nawaraos realiza 350 intervenciones quirúrgicas en Margarita

La Fundación Nawaraos, en conjunto con la Gobernación de Nueva Esparta, iniciaron una jornada quirúrgica social en Coche y Margarita. En esta atenderán 250 pacientes de escasos recursos y realizarán 350 operaciones.

Fundación Nawaraos realiza 350 intervenciones quirúrgicas en Margarita 0

Esta organización hará intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Salamanca en Margarita y en el Ambulatorio de San Pedro en la isla de Coche.

Ahora es noticia: Cecodap: docentes en Venezuela no están preparados para atender el acoso escolar

Alvaro Castillo, médico de Nawaraos, relató que estarán prestando 15 especialidades, entre quirúrgicas y de consulta. «Estamos resolviendo pacientes de urología, otorrino y traumatología. Hernias umbilicales e inguinales, próstata, etc».

Nawaraos es una fundación originaria del estado Lara, enfocada a la atención Médico – Social de poblaciones indígenas y comunidades rurales venezolanas.

«Nosotros donde nos solicitan colaboración hacemos simbiosis con los entes públicos para llevar atención médica quirúrgica. Por lo tanto, primero hacemos una visita previa y luego montamos una jornada».

Asimismo, se pudo conocer que entre personal médico y de logística se requieren más de 150 personas para poner en marcha esta jornada social. De estos 100 son médicos de la Fundación Nawaraos.

De igual manera, el director de Corposalud, Osnaldo Leiva, aseguró que la deuda quirúrgica que existe en Nueva Esparta es tan grande, que realizarán cinco jornadas de este tipo durante el 2022.

También, organizan jornadas de consultas para saldar el atraso que se generó durante estos dos años de pandemia.

Igualmente, la Gobernación acondicionó el Hospital de Salamanca para que estuviera en óptimas condiciones al momento de efectuarse esta jornada. Mientras que el Tren de la Salud entregó medicamentos posoperatorios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver