Fundación Macanao está dándole cariño a los abuelos

La Fundación Macanao se mantiene activa realizando trabajos sociales y esta vez es turno de dar atenciones a personas de la tercera edad de la península. Desde hace varias semanas están desarrollando el programa «Consintiendo a los abuelos».

Fundación Macanao está dándole cariño a los abuelos 0

La presidenta de la Fundación Macanao, Margarita López,  comentó que la intención es hacer que estos vivan un día diferente.

Ahora es noticia: Un tachirense es catalogado como el hombre más longevo del mundo

«Lo primero es que los hacemos sentir muy especiales. Se les da almuerzo y desayuno. Les cortamos el cabello y a las viejitas les hacemos trenzas. También le hacemos pedicure y manicure».

La idea de este programa que desarrolla la Fundación Macanao es que las personas de la tercera edad se sientan tomados en cuenta y queridos.

«Consintiendo a los abuelos» es una innovación en la Península de Macanao, ya que en el pasado no se desarrollaron programas que integraran a este sector de la población.

Además, luego de las atenciones se realizan varios juegos lúdicos para que ellos se integren y despejen su mente.

«Verlos disfrutar es realmente hermoso. Ellos nos dieron mucho en su juventud y es momento que sientan lo valiosos que son».

Este programa lo impulsó el alcalde José Nicasio Narváez quien notó lo poco atendidos que habían estado los abuelos de esta zona de la isla de Margarita.

«El programa tiene 15 días y estamos recorriendo los sectores de la Península de Macanao. En cada jornada atendemos entre 30 y 50 abuelos».

¿Qué otras comunidades disfruan de esta labor?

Estiman en los próximos días atender a los viejitos del sector Champoturo de Boca de Río y estiman tocar todas las zonas del municipio.

Asimismo, los abuelitos están siendo llevados en paseos al Museo Marino para que conozcan de la fauna marina y se diviertan un rato.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver