Flota Pargo – Mero genera más pérdidas que ganancias en las campañas

La Flota Pargo – Mero consigue más pérdidas que ganancias en las campañas. La representante de esta asociación, Lenys Hernández, comenta que una embarcación gasta hasta 18 mil dólares cada vez que sale a faenar a Cayena, en la Guyana Francesa.

«Ahorita la pesca no es abundante como era en años anteriores y también se nos está dificultando el pago que hacen ellos allá, han fallado por los convenios. Y dicen los contratos que deben cancelar a los 15 días y se pasan 4 o 5 meses y tampoco, o sea, la problemática no solamente en Venezuela, sino a nivel también de allá. Y de verdad la pesca, como les dije, no está dando, son más los gastos que las ganancias».

Hernández, quien es hija de pescadores de Macanao, explica que las especies que capturan no las pueden comercializar en Venezuela.

«Primero no hay la infraestructura, no hay la exportación, no hay lo necesario para ellos poder trabajar hacia Venezuela. Y esto desde hace un tiempo, o sea, antes sí había la posibilidad de la comercialización. Sí, antes sí había la posibilidad de la comercialización, pero como siempre los costos fueron bajando».

Relata que en la última campaña capturan 4, 5 mil, 6 mil kilos, para poder cubrir los gastos, la comercializan en Trinidad, porque los precios son mejores que en Venezuela.

Esta situación genera que las embarcaciones de la flota Pargo – Mero no reciban el mantenimiento adecuado, debido a sus altos costos.

«Una varada en una embarcación para pintura, si tienen alguna fallita en la madera, los costos salen entre 14, 16, 18 mil dólares. Entonces no da, a los dueños de la embarcación no le queda esa cantidad de dinero, y lo que hacen es hacerle un mantenimiento superficial, digámoslo así, para mantener la embarcación activa».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer