Fieles asistieron con júbilo a la subida de la Virgen de El Valle

La tradicional subida de la Virgen de El Valle se celebró en la Basílica Menor en la isla de Margarita. Los devotos no faltaron a esta misa a pesar de las estrictas medidas de bioseguridad por la COVID-19.

El párroco Emmanuel González presidió la homilía a la que asistieron personalidades políticas y un grupo cerrado de fieles. Las puertas del templo se mantuvieron cerradas y acordonadas para evitar el acceso de personas.

Ahora es noticia: Entregan en ruinas la Gobernación de Nueva Esparta

En esta oportunidad no se colocaron pantallas o parlantes para que los creyentes que estaban a las afueras de la basílica pudieran escuchar la misa. Se apostaron bancos a las afueras del templo para que la gente se sentara.

El secretario de Gobierno de Nueva Esparta, Vaché Rodríguez, asistió a la subida de la Virgen del Valle y le pidió por las bendiciones concedidas.

«Con la fe que nos caracteriza pedimos por la salud de los margariteños. Hemos atravesado años difíciles por la pandemia. Además, pedimos por la unión de los venezolanos y que se permita desarrollar políticas que reunifique a los venezolanos».

¿Cómo vivieron los fieles la subida de la Virgen de El Valle?

Los margariteños como todos los años se apersonaron en la Basílica Menor de El Valle para ver a la virgencita subir a su nicho.

«Más que pedirle vine a agradecerle. Le pido que se lleve este virus que tanto daño ha hecho. Hoy estar de pie ante ella es bastante», dijo Mariageles González.

Asimismo, criticó la organización de la misa, ya que los fieles estuvieron parados en pleno solo durante toda la ceremonia. Considera que se debieron colocar al menos unos toldos y cornetas para escuchar la misa.

Luis Lárez pidió a la Patrona del Oriente salud para todos y alejar el virus del COVID-19. «Queremos que nos libere de esta peste y pasemos unas navidades tranquilas».

Por su parte, Jony Adrián resaltó que la subida de la Virgen del Valle es uno de los días más icónicos de la fe cristiana.

«Vengo a pagar una promesa a la Virgen de El Valle, pero siento que esto es una burla no pusieron ni un toldo nos cayó lluvia. Llamamos a las autoridades para que esto no vuelva a pasar».

Aseguró que no se les permitió el ingreso a muchos fieles, pero dentro del templo había personas desde temprano.

Al finalizar la homilía en la terraza de la Basílica, la Virgen de El Valle fue mostrada a los fieles que asistieron a esta celebración.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver