Ferry Caracas encalló por más de 12 horas en la isla de Margarita

El ferry Caracas encalló cuando zarpó desde Punta de Piedras hacia la isla de Coche. El suceso se registró a las 8:30 de la mañana del viernes 15 de marzo, cuando la embarcación se estancó en un banco de arena formado en el lecho marino.

Este encalló a pocos minutos de haber zarpado del principal puerto de la isla de Margarita, cuando iba con destino a la isla de Coche. Este iba cargado de pasajeros, vehículos y camiones cargados de alimentos. Este tiene una capacidad de 150 pasajeros y de 160 a 170 metros lineales para vehículos y carga pesada.

Extraoficialmente, se conoció que el incidente se dio debido a un retraso en el zarpe por una revisión del Seniat. Esta coincidió con la entrada de otro buque en el puerto que ocupó el canal de navegación, por lo que el ferry Caracas, al esquivar la maniobra, encalló.

La situación se extendió hasta pasadas las 8:30 de la noche, cuando la marea subió y logró sacar a flote este ferry propiedad de la empresa Naviarca.

La Guardia Costera, la Armada Venezolana y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) se encargaron de las maniobras.

Incidentes con embarcaciones en Margarita

La noche del lunes 12 de febrero  Catamarán Bitácora, de la empresa Mamale, fracturó su proa, con 40 personas a bordo cuando iba de regreso desde Cubagua hasta la isla de Margarita.

Los cuerpos de seguridad y otras empresas que operan en Cubagua, tuvieron que activarse para socorrer a los turistas, quienes quedaron varados en el mar por más de 40 minutos.

Afortunadamente, estos lograron trasladarlos por grupos en peñeros hasta un campamento turístico ubicado en la isla de Cubagua.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer