Ferri encalló en Punta de Piedras con 113 pasajeros a bordo

El ferri Güaiquerí de la empresa Naviarca está encallado en Punta de Piedras en la Isla de Margarita desde horas de la noche de ayer, lunes 30 de agosto. Esto debido a las malas condiciones climáticas registradas en esta zona de Nueva Esparta.

Ferri

La embarcación que cubría la ruta Cumaná – Punta de Piedras, llevaba a bordo a 113 pasajeros y 22 vehículos. Con ayuda de un bote se han evacuado 45 pasajeros, mientras que los que viajaban con sus automóviles se mantienen en la embarcación. 

Ahora es noticia: Cementerio municipal de Machiques de Perijá enterrado entre el monte y basura

¿Qué están haciendo para liberar el Ferri?

En estos momentos un remolcador se mantiene haciendo las maniobras necesarias para liberar al ferri que pudo haberse detenido por contacto con piedras o arena en el lecho marino.

La actividad naviera en el estado Nueva Esparta se ha visto mermada en los últimos meses. Esto debido a la cruda crisis económica que afronta la entidad y a la pandemia que ha limitado los zarpes y la ocupación de pasajeros para evitar contagios de la COVID-19. 

El ferri Güaiquerí está encallado en el muelle municipal de Punta de Piedras, en el municipio Tubores, donde también operan las empresas navieras Navibus y Gran Cacique.

Ferri

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver