Fedecámaras trabaja en nuevo modelo de desarrollo para Nueva Esparta

Representantes de Fedecámaras se reunieron en la isla de Margarita para desarrollar un nuevo modelo de desarrollo para Nueva Esparta. Este proyecto busca documentar la realidad de las regiones a través del aporte del empresariado insular.

Referencial / Cortesía
Fedecámaras busca nuevo modelo económico para Nueva Esparta.

El presidente de Fedecamaras, Carlos Fernández señaló que trabajan en conocer las realidades de las regiones y que sus potencialidades traigan soluciones.

Ahora es noticia: Pacientes de VIH en riesgo por limitación de antirretrovirales en el país

Entre las propuestas que se levantaron en Nueva Esparta está basado en la productividad, que permita competir en los mercados internacionales.

Además, se reunieran con el sector pesquero insular donde participarán tanto los de costa como de altura.

«Queremos conocer las potencialidades y la gran oportunidad que tiene este sector económico neoespartanos».

Fernández aseguró que creen que junto a otras actividades pueden convertirse en un faro de la recuperación del país.

«Esta entidad es un faro en la obscuridad, que nos alumbra el camino. Nos enseña a hacer las cosas, que cuando hay compromiso y voluntad muchas son las soluciones».

Asimismo, instó a los empresarios y prestadores de servicios turísticos a emplear tácticas diferenciadoras a la hora de salir a buscar mercados en el extranjero.

Existe un incremento tímido en la economía

La directiva de Fedecámaras también informó sobre un tímido crecimiento de la economía desde agosto.

Fernández resaltó que esto permitió el crecimiento del producto interno bruto. Aseguró que este incremento es del 3%, algo que es pequeño pero los alienta. Recordó que desde 2013 la caída es del 80%.

El dirigente resaltó que el sector empresarial neoespartano busca retomar las actividades económicas con dinámicas modernas.
«El sector empresarial está muy claro de las limitaciones estructurales de las islas de Margarita y Coche. También, de las competencias que tienen que enfrentar en el Caribe».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver