Fedecámaras pide extender la flexibilización hasta enero en Margarita

La directiva Fedecámaras pide extender la flexibilización en Margarita hasta mediados de enero. Esta solicitud la eleva al Gobierno nacional con el fin de que el sector turismo aproveche la temporada decembrina.

Turistas dudan ir a Margarita de no extender la flexibilización en enero.
Turistas dudan ir a Margarita de no extender la flexibilización en enero.

El vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño, explicó que no definir esta fecha pone en jaque la última quincena de diciembre.

Ahora es noticia: Gobernador Alfredo Díaz presenta sus propuestas a directiva de Fedecámaras

Briceño acotó que los turistas que visitan la isla durante el fin de año retornan a sus estados la segunda semana de enero. Ante esto, si la flexibilización no se extiende los temporadistas no vendrán a pasar fin de año en la Isla.

Asimismo, dijo que nadie se va a arriesgar a viajar a Margarita sin la seguridad de que podrán regresar en el tiempo previsto a sus hogares.

«Vemos como esto como una necesidad para logística de los turistas que vienen a Nueva Esparta. Es importante que se prolongue en el caso de la isla la flexibilización».

¿Se puede extender la flexibilización con un buen porcentaje de vacunados?

El vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta recordó que el empresariado impulsó la vacunación contra el Covid-19 en la entidad. “Fuimos impulsores del Centro de Vacunación masivo a través del consenso de la empresa privada. Logramos ese objetivo sin precedentes en el país».

Considera que extender la flexibilización se puede lograr en Nueva Esparta, ya que hay un alto índice de vacunados.

“No tiene sentido mantener aislado un estado que vive del turismo y el flujo de personas. También el traslado de los locales de ejercer su derecho a transitar libremente por el país. Nueva Esparta es el único estado que se ve en esta situación».

A su juicio, el semáforo anticovid se aplicaría en la región sin problemas, ya que hay un alto índice de vacunados.

«No creo que la población se niegue a mostrar su carnet de vacunación. Es una política que se aplicó con éxito en otros países, aunque sea incómoda. Se trata de coherencia, responsabilidad y sentido común».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver