Familias del municipio Antolín del Campo tienen hasta cuatro años sin servicio de Cantv

Las comunidades del municipio Antolín del Campo en el estado Nueva Esparta se encuentran sin servicio de Cantv. En algunos sectores la falla tiene más de un año y en otros casos supera los cuatro años sin que la empresa telefónica atienda el reclamo de los denunciantes.

Cantv en Nueva Esparta
Foto: Cortesía

Los reportes de averías no cesan, mientras rumores van y vienen del por qué no hay telefonía fija y menos de internet. Problemas en la central situada en El Tirano, la caída de los cables, equipos dañados e incluso la intervención de algunos trabajadores que cambian líneas para favorecer a quienes pagan por la conexión.

En La Rinconada de Paraguachí todos los usuarios están sin servicio. El tiempo varía entre un año hasta más de cuatro años.

Ahora es noticia: En detalles: Lo que sabe de la caída del helicóptero en Barquisimeto

En casa de Cruz González tiene más de tres años con el teléfono dañado. Le dijeron que la falla estaba en un cajetín en El Tirano. Reportes van y vienen, mientras tanto tiene que pagar mensualmente por un servicio que no disfruta.

“Estamos en una zona donde no hay señal de las empresas de telefonía móvil. Movistar y Digitel son deficientes y en caso de una emergencia no hay cómo comunicarse. Lo más estable era Cantv y no sirve. Se paga un servicio y no se disfruta y no pueden dejar de pagarlo porque pierdes la línea. Eso es injusto”.

Carliana González reside en El Barrero, cercano a la avenida 31 de Julio. Cuando el teléfono llega a tener tono se escucha con interferencia. “Estamos hablando y se escucha otra persona de fondo. Entonces no sabemos si esas líneas se las han dado a otros o qué es lo que pasa”.

Incomunicados

La señora Ana González lleva más de un año sin servicio. Ella, que es un adulto mayor, relata que no tiene manera de comunicarse con sus familiares, ni de estar en contacto con sus allegados.

Para Elvia de Fuentes la situación es similar. “Hemos perdido el contacto con la familia. Aquí no hay señal de celular y el teléfono no sirve. Está de adorno porque no tiene tono desde hace más de un año. Soy una persona mayor y si hay una emergencia no hay forma de llamar”.

Desde Aricagua y La Mira también denuncian por las redes sociales que no disponen del servicio. Trabajadores de Cantv se acercaron a la zona, dijeron que volverían con el material para reparar la avería pero hace tiempo ya de eso y no regresaron.

¿Cuál es la solución?

Los vecinos tienen la versión de que la solución para la zona es cambiar la obsoleta central situada en El Tirano por una moderna que estaría ubicada en la capital del municipio, La Plaza de Paraguachí. Una inversión que sería costosa pero que atendería los requerimientos de un municipio considerado como turístico donde se encuentran atractivos como playas El Agua, Parguito y Manzanillo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

One response to “Familias del municipio Antolín del Campo tienen hasta cuatro años sin servicio de Cantv

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver