Familiares de tripulantes del buque Zorro Viejo dudan que se esté realizando una búsqueda

Familiares de los cuatro tripulantes a bordo del buque Zorro Viejo exigen a los organismos de salvamento pruebas de que se esté realizando una búsqueda.

Este miércoles 4 de Mayo se trasladaron hasta el INEA y Capitanía de Puertos a exigir respuestas, pero la información suministrada no los no los convence.

Ahora es noticia: Luisa Ortega denuncia plan en su contra por abrir caso contra Iris Varela y el hijo de Maduro

Buque Zorro Viejo

Víctor Rodríguez, familiar de uno de los desaparecidos, comentó que no tienen pruebas de que los estén buscando. Ante esto hizo un llamado a las FANB y Guardacostas a agilizar la búsqueda del buque Zorro Viejo.

“Les pedimos apoyo. Queremos más hechos y respuestas, se necesita rapidez. Que no bajen la guardia hasta que aparezcan”.

Lamentaron no tener buenas respuesta de INEA y Guardacostas de Nueva Esparta. A diferencia de estos mismos organismos con base en La Guaira.

A su juicio, la búsqueda de Zorro Viejo debió comenzar una vez se puso la denuncia de su retraso.

Familiares de tripulantes del buque Zorro Viejo dudan que se esté realizando una búsqueda 1

El secretario general de Onsa Venezuela, vicecomodoro Luis Inciarte, comentó que tienen información de que los organismos buscan al buque pesquero con 9 días de retraso. Pero no recorrieron todas las áreas de búsqueda sugeridas y también las cambiaron en último momento.

Además, la aeronave que sobrevuela no cuenta con la cámara necesaria para que la búsqueda sea efectiva.

Ante esto se hace manera visual, lo cual es complejo ya que está nave presenta pocas condiciones para la visualización. Por los momentos, todas las búsquedas de Zorro Viejo son negativas.

Inciarte también comentó que la llamada recibida por los pescadores el 27 de abril se dio a unas millas de la Península de Macanao.

Ante esto la búsqueda ayer debió ser entre Maiquetía y Catia la Mar, pero esta no se cumplió en esta zona. Mañana esta debería ser en las costas de Chichiriviche en Falcón.

Asimismo, señaló que estos tienen hasta el 6 de mayo para aparecer por su propia cuenta. Sino se consideraría el naufragio del buque Zorro Viejo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver