Familiares de tripulantes del bote Zorro Viejo imploran les permitan reactivar la búsqueda

Familiares de los tripulantes de la embarcación Zorro Viejo no pierden las esperanzas de localizar a estos cuatro pescadores. Aunque planeaban retomar las labores de búsqueda por sus propios medios, cuando iban a zarpar del puerto de Juan Griego se les negó la salida por el INEA.

Vicmary Vásquez, hermana de Richard Vásquez, comentó que las familias y vecinos recolectaron combustible y comida para salir a buscarlos a Los Roques.

Ahora es tendencia: Culpables por difamación: el veredicto del juicio de Amber Heard y Johnny Depp

«Queremos que la INEA nos de el permiso y no más trabas. Son personas en altamar y no son los únicos.  Conseguimos la embarcación por medios propios para buscar a los tripulantes de Zorro Viejo en Los Roques, ya que allá se consiguió un bidón del bote».

Hizo un llamado al gobernador Morel Rodríguez y al presidente Nicolás Maduro a interceder ante las autoridades de la INEA para proceder con la búsqueda.

«Nos hacen hacer unos trámites, a familias que no tenemos ni para comer, y el día de zarpar nos dicen que no autorizan la salida».

En la embarcación «Iridanjhan», que realizaría la búsqueda, irían aproximadamente 10 personas, pero es necesario que todos los tripulantes tengan su cédula marina asignada a este bote. El problema es que hay marinos que están asociados a otros botes por sus trabajos. Es decir, si se anexan al bote de búsqueda quedarían desempleados.

«Hay una traba por parte de la gente de la INEA. Esto es un zarpe especial, ellos no van en faena de pesca. Ellos van a buscar a personas que están en riesgo en altamar. Mis familiares están vivos, porque no es posible que nada abollara en todo este tiempo».

¿Por qué prohibieron el zarpe del Zorro Viejo?

Por su parte, los allegados sienten que hay una mala jugada por parte del Gobierno, ya que a la hora de sacar los permisos todo se dio de manera sencilla y cuando iban a zarparlos truncaron.

«No saben con qué esfuerzo todos los que estamos acá reunimos para conseguir el combustible y la comida. Me parece una burla que nos están haciendo a nosotros».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver