Luis Alfredo Brito Hernández (22) salió de su casa en Boquerón, municipio Antolín de Campo de Nueva Esparta, la noche del sábado 22 de enero a una fiesta y no regresó a su hogar.
Su cuerpo lo hallaron en el amanecer del domingo 23, tirado en el asfalto de la avenida 31 de Julio, a la altura del cementerio de Paraguachí, adyacente a una estación de la DIP y de la PNB.
Ahora es noticia: Bolívar registró 14 presuntas ejecuciones extrajudiciales durante enero y febrero
Desde ese entonces sus familiares buscan respuestas ante las autoridades. Necesitan saber ¿qué ocurrió con Luis? Y más especialmente, quieren justicia para que su muerte no quede impune.
En un primer momento, los organismos de seguridad indicaron que Luis Alfredo murió arrollado por un carro. Aunque esta versión no está del todo clara para sus familiares, quienes aseguran que es poco lo que se ha investigado.
Mucho menor son las diligencias para detener a quien o a quienes estuvieron involucrados en este trágico suceso.
“Ya mi hermano cumplió dos meses de muerto y hasta el momento no ha habido ninguna respuesta, no nos informaron sobre el tipo de vehículo que supuestamente lo arrolló ni lo que registraron las cámaras en ese momento. Lo que queremos saber es qué pasó con él”, Almarys Brito, hermana del joven fallecido.
¿Qué pasó con Luis Alfredo?
Por su parte, la mamá de Luis Alfredo, Gregoria Hernández, también suplicó por justicia. “Nosotros los familiares solicitamos que por favor se agilice el caso, ya que tiene dos meses en Fiscalía y no ha habido celeridad, queremos que le pongan interés al caso”.
Cifran sus esperanzas en la nueva fiscal que lleva el caso, ya que hace dos semanas la Fiscal Quinta, que estaba al cargo, renunció y ahora el caso será ratificado para seguir con las investigaciones correspondientes.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.