Falleció el chef más reconocido de Margarita, Rubén Santiago

El afamado cocinero de la isla de Margarita Rubén Santiago falleció la madrugada de este 9 de diciembre en Caracas. Un infarto fulminante fue el causante de que la vida de este querido chef se apagara.

Rubén Santiago

Santiago se alistaba para tomar un vuelo a primera hora para regresar a su querida Perla del Caribe. Sus familiares en la isla viajaron de inmediato a la capital para retornar sus restos a Nueva Esparta.

Ahora es noticia: Fieles asistieron con júbilo a la subida de la Virgen de El Valle

Rubén Santiago no es margariteño, nació en Trujillo y a los 27 años se vino a Margarita. Dedicó más de 50 años a la isla y se sentía «ñero» de corazón.

Es reconocido por ser el padre del famoso «Pastel de Chucho» un plato que lo hizo mundialmente famoso. También, es el creador de la ensalada de catalana.

A los 78 años se encontraba preparando la última edición de su recetario La Vuelta a la isla en 80 platos.

Entre los reconocimientos alcanzados por este prodigioso cocinero están el Premio Armando Scannone y el Master Chef del Sancocho Margariteño.

Además, recibió el Doctorado Honoris Causa en Gastronomía y cocina tradicional venezolana que le concedió la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas.

Fue el propietario del restaurante «La Casa de Rubén» el cual por décadas ha dado alegría a la cocina margariteña. El año pasado abrió una sucursal en la capital venezolano.

Definitivamente, la partida de Rubén Santiago trae tristeza a los fogones venezolanos y sobre todo a los comensales que tuvieron el placer de degustar sus creaciones culinarias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver