Fallece por COVID-19 alcaldesa del municipio Gómez de Nueva Esparta, Yannelys Patiño

En horas de la tarde de este lunes 26 de abril falleció la alcaldesa del municipio Gómez y dirigente del PSUV en Nueva Esparta, Yannelys Patiño. La funcionaria estaba recluida en la Clínica El Valle desde hace varias semanas por COVID-19.

Yannelys Patiño, alcaldesa en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

Nativa de la población de El Cercado, Patiño se dedicó a la política. Ejerció el cargo para el que fue electa en tres periodos consecutivos: 2008-2013, 2013-2017 y 2017-2021. En la última elección contó con el 64.7% de los votos, de acuerdo con las cifras aportadas por el Consejo Nacional Electoral.

Ahora es noticia: Bombonas de gas doméstico: ¿cómo hacer un buen uso y evitar accidentes?

Trabajó por la cultura y las tradiciones del municipio Gómez, principalmente de su comunidad natal.

¿Qué otros datos se saben de Yannelys Patiño?

Fue pofesora de matemáticas, madre de tres hijos y con 51 años. Inicialmente estuvo recluida en el centro de atención pública y posteriormente fue trasladada a un centro privado donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos, debido a una condición delicada.

Luego de varios días de duro batallar y de algunos rumores sobre su deceso, falleció.

Esta noticia fue lamentada por personalidades de distintas áreas. Entre ellos estuvo Dante Rivas, quien confirmó la información: «Con mucho dolor hoy debemos informar la partida física de nuestra amada alcaldesa Yannelys Patiño, quien dio una dura batalla contra el COVID-19. Siempre en nuestros corazones Yannelys, mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo de Nueva Esparta». 

Por: Mario Guillén 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver