Fallas en suministro eléctrico persisten en vía Playa Guacuco

Ocho sectores en la vía a Playa Guacuco, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, padecen por fallas en el servicio eléctrico. Las oscilaciones en el suministro son constantes desde mucho antes del fuerte racionamiento en Margarita por los problemas con el gasoducto.

El Hato, calle Araguaney, Carocuesta, Virgen del Valle, Casep, Puyita y las calles 1, 2, 3, 4 de la vía principal a Playa Guacuco son los afectados.

Ahora es noticia: Aumento de femicidios en Nueva Esparta genera alarma

Los vecinos están cansados de elevar su queja a Corpoelec que hace reparaciones que no duran nada. Mientras tanto, pierden sus electrodomésticos y la empresa no asume los daños.

Miriam Díaz reside en el sector Catalán y publicó en sus redes sociales un llamado al alcalde Alí Romero. “Desde que anunciaron que arreglaron el problema que se registró en Tierra Firme que azotó a Nueva Esparta, al parecer no proyectaron la solución para Catalán porque aquí la luz se va, la luz viene, la luz se va, la luz viene como el verdadero arbolito”.

En Playa Guacuco exigen solución definitiva

La falla en el suministro de electricidad se ha acentuado con las lluvias. Algunos vecinos expresan que tiemblan cuando sopla el viento porque las guayas rozan y se va la luz.

“Eso es falta de mantenimiento”, expresaron en una reunión con el concejal Nelson Acevedo, quien atendió la convocatoria de la comunidad en un nuevo intento por solicitar a Corpoelec la solución definitiva al problema porque hasta la fecha ha sido “chucuta”.

Saúl Noriega es otro de los afectados. Vive en Catalán Adentro, donde la situación con la electricidad también está presente en el día a día. Muchos artefactos se han dañado y el alumbrado público no funciona. En fecha reciente cambiaron las bombillas pero se quemaron.

La falla en el suministro ha causado la pérdida de televisores, neveras y aires acondicionado. Los vecinos de esos sectores del municipio Arismendi esperan una pronta respuesta para superar lo antes posible esta grave dificultad.

¿Qué piden los vecinos de Playa Guacuco?

Juan Alvárez expresa que elaboraron un documento dirigido a Corpoelec donde exponen la situación y exigen la poda de árboles, el mantenimiento de las líneas  y solventar los problemas de los transformadores, y el choque de las guayas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver