Exigen la pronta liberación de los trabajadores de la Udone

Los familiares de los trabajadores de la UDONE detenidos hace 22 días tomaron el crucero de Guacuco en Margarita, para protestar por su injusta encarcelación. Aseguran que su salud mental y física se deteriora cada día que pasan en el Penal de San Antonio.

Familiares de los trabajadores de la Udone protestaron en La Asunción
Familiares de los trabajadores de la Udone protestaron en La Asunción

Luisana Cumana, sobrina del profesor Luis Castro Milano, asegura que a los cinco detenidos los dejaron solos. A su juicio, ellos logaron devolver la vitalidad a la Udone y las ganas de trabajar de los obreros de esta universidad.

Ahora es noticia: Asesinan brutalmente a joven en Nueva Esparta

«Revivir los espacios de la Udone no es un delito. Ellos realizaban la jornada de limpieza con la Gobernación, alcaldías y la Zondie, por qué los dejan solos. Ellos no cometieron ningún delito. El profesor Castro Milano tiene una carrera dilatada e intachable, Gladys es una madre de familia y líder de los obreros».

La salud de los trabajadores de la Udone se deteriora en el Penal de San Antonio

Asimismo, comentó que en el Penal de San Antonio sufrieron crisis hipertensivas. A la sindicalista Galdys Rodríguez la han llevado varias veces al ambulatorio de Villa Rosa con sangrados. Por su parte, Carmen Ramírez, quien es trabajadora de la empresa que movilizó la chatarra, se le ha dormido la cara.

Explicó que los trabajadores de la Udone están separados en los anexos masculino y femenino del Penal de San Antonio.
También relataron que su estado de ánimo cada vez es peor debido al encierro y a la falta de apoyo que han tenido de las autoridades regionales, municipales y universitarias. Además, están preocupados porque tienen a sus hijos solos.
A las familias de los trabajadores de la Udone se les complica llevarles comida, agua potable y productos de aseo por lo distante del recinto carcelario de sus hogares.

Hacen un llamado a la sociedad neoespartana a sumarse a la solicitud de que estos trabajadores de la Udone sean liberados lo antes posible. Mantendrán las acciones de calle hasta que se les de libertad plena.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver