Exigen la limpieza para el canal de aguas del urbanismo Alberto Lovera en Juan Griego

Vecinos del urbanismo Alberto Lovera en Juan Griego, municipio Marcano, denuncian que llevan mucho tiempo esperando por la limpieza del canal de aguas que pasa justo al frente de las viviendas y que conduce hacia el mar. Señalan que en el periodo de gobierno de la actual alcaldesa chavista, Karina Aguilera, han sido contadas las veces que ha enviado una maquinaria para sanear el paso del agua. 

Urbanismo Alberto Lovera

Edgar Nixon, habitante del urbanismo, explicó que el agua que se estanca libera malos olores y que la misma proviene de la playa, cuando sube la marea; y no solamente eso, sino que también salen animales de todo tipo del canal de agua.

Igualmente, Erminio Andara, residente de la comunidad, criticó que el estado en que se encuentra el embaulamiento de la quebrada es por desidia de la alcaldía. 

“Si la limpiaran como lo hacían antes esto no estuviera así, pero aquí vienen es cada 100 años. Estas aguas provienen del mar, cuando llueve se estancan las aguas y no corren”, dijo. 

Ivan Mata, habitante del urbanismo, comenta que este problema viene desde hace nueve años, cuando el gobierno entregó las viviendas. 

“Aquí también tenemos problemas de alumbrado público porque los postes no tienen luz, y el alumbrado es parte de la seguridad. Es necesario una jornada para eliminar las malezas para que la gente no se esconda en el monte con la intensión de atracar a los vecinos y los que transitan por el urbanismo”, agregó. 

Urbanismo Alberto Lovera

¿Hay brotes de enfermedades en el urbanismo Alberto Lovera? 

Del mencionado canal se desprende una contaminación del aire, agua y suelo, que ha conllevado  al brote de enfermedades en el urbanismo. 

Según los vecinos, hay casos de personas con picazón en la piel e irritación en los ojos, debido al olor del agua estancada. 

Les hacen un llamado a las autoridades competentes a que se aboquen a atender esta problemática y a olvidarse de los protagonismos políticos, para que brinden mejores condiciones de los servicios al pueblo neoespartano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver