Exigen al Ministerio Público prohibir evento de coleo de toros en Margarita

Organizaciones protectoras de animales se apostaron frente al Ministerio Público de Porlamar para rechazar la realización de un evento de coleo de toros en Margarita.

Animalistas rechazan evento de coleo de toros en Margarita
Animalistas rechazan evento de coleo de toros en Margarita

La actividad se realizaría en el municipio Tubores el próximo 11 de diciembre y la copa llevaría el nombre de la alcaldesa Iraima Vásquez.

Ahora es noticia: Vecinos en Maturín denunciaron que un grupo de menores quemaron a una gata

El miembro de la Misión Nevado, Roberto Kellemen contó que introdujeron un documento ante la fiscalía para evitar el coleo de toros en Nueva Esparta.

«Nosotros nos amparamos ante la ley de Fauna doméstica libre y en cautiverio, que especifica los derechos de los animales. Hacemos todo lo posible para que dicho evento no se realice y crear un precedente. Queremos que Nueva Esparta esté libre de maltrato para todas las especies».

Hicieron un llamado a la alcaldesa de Tubores, Iraima Vásquez a fijar una posición pública sobre este tipo de eventos.

Asimismo, destacaron que no es la primera vez que evitan un evento de coleo de toros en esta jurisdicción.

¿Qué les pasa a los animales que participan en el coleo de toros?

Los miembros de las organizaciones protectoras de animales comentaron que en estos coleos de toros los animales resultan fracturados y heridos.

«Detrás de estas actividades hay intereses meramente económicos. Queremos hacer un llamado a los empresarios a dedicarse a promover otro tipo de actividades. En Nueva Esparta siempre se van a conseguir con personas en contra de estas prácticas».

Además, recordó que cuando un caballo se fractura siempre son sacrificados y se hace públicamente.

«A este evento llevan a niños y adolescentes. Maltratar y aterrorizar a un animalito, para que un pequeño grupo se divierta no es sano. Esto no es un deporte como lo quieren promocionar».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver